Servicio PostCovid-19: más allá de lo físico

Respondiendo a las nuevas necesidades sociales

Recortes de prensa, diferentes fuentes, 2020/2021

Poco más de un año después del comienzo de la crisis sanitaria por covid-19, nuestra percepción de la misma ha cambiado en muchos aspectos. Gracias a la investigación, ha pasado de ser considerada una enfermedad principalmente respiratoria que afectaba a personas mayores o más vulnerables, a un complejo síndrome con secuelas funcionales en prácticamente todos los sistemas del organismo.

Esto supone un cambio en la idea de “grupo de riesgo”, ya que incluso las personas asintomáticas o que han pasado la enfermedad en su manera más liviana, tienen secuelas funcionales a largo plazo más allá de las relacionadas directamente con los síntomas de la enfermedad: secuelas cognitivas, neurológicas, psicológicas, nutricionales, hematológicas, respiratorias, de movilidad… Cabe mencionar también un aspecto fundamental: las secuelas socioeconómicas.

Visión holística e interdisciplinar

El confinamiento y la situación perpetua de crisis que hemos vivido como sociedad ha puesto en jaque a la estructura social de servicios a disposición de los ciudadanos (sanitarios y sociales), además de tener consecuencias directas en la vida cotidiana de los mismos, como son la ruptura con sus rutinas y hábitos previos, cambios de roles, etc. Todo esto , sumado a las propias secuelas de la enfermedad incrementa la posibilidad de padecer las secuelas funcionales altamente perjudiciales para la salud mencionadas anteriormente. Por tanto, es importante realizar una intervención holística e interdisciplinar no solo en los individuos, sino en las poblaciones, considerando desde los aspectos individuales hasta los generales.

Servicio postCovid, elaboración propia 2021

¿Qué ofrecemos desde Lémbrate?

Con la intención de dar respuesta a estas necesidades, ofrecemos un servicio interdisciplinar con visión holística del individuo, que aúna la atención de las posibles secuelas físicas, cognitivas, ocupacionales y en materia de salud mental que las personas puedan experimentar a consecuencia de este fenómeno.

  • Área Cognitiva: alteraciones neurológicas, deterioro cognitivo (“niebla mental”), problemas de concentración, atención,…
  • Área nutricional: problemas de deglución, déficit de vitamina D, valoración nutricional.
  • Área de fisioterapia: rehabilitación funcional, fisioterapia respiratoria, neurorrehabilitación.
  • Área de psicología: Ansiedad, estado depresivo, TEPT, Gestión emocional.

¿Tienes alguna duda? ¡Estamos aquí para resolverla!

En la prevención está la solución

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados