Preparados, listos…¡ya!

“En la prevención está la solución”

En el último post hablamos sobre la importancia de saber cómo adaptarse a los cambios- en la persona y sus entornos- que vienen de situaciones provocadas por el deterioro cognitivo. Después del proceso de asimilación y adaptación, la persona y sus allegados deben pasar a la acción, es decir, buscar la manera de mantener la calidad de vida y frenar el avance del deterioro el mayor tiempo posible.

Algo tan importante como reaccionar cuando se tiene un diagnóstico asimilado, es trabajar para la prevención antes de que se presenten los primeros síntomas, piedra angular en el envejecimiento activo y calidad de vida de las personas mayores.

Muchas personas no acuden a unidades destinadas a la prevención del deterioro o no realizan éstas actividades por varios motivos, principalmente por dos: En primer lugar, está el exceso de confianza en las propias capacidades, lo que hace subestimar la necesidad de prevención de un posible deterioro (todavía soy muy joven, tengo la memoria perfecta, eso a mí no me pasa…). Por otro lado, existe un gran estigma hacia estos recursos, impulsados por el desconocimiento, ya que en muchas ocasiones se confunden con recursos destinados a personas en estadios de deterioro más avanzados o de otros perfiles.

Por ello, hoy os queremos dejar una muestra de material de estimulación cognitiva en diferentes niveles, para aquellas personas interesadas en saber cómo podemos trabajar. Debemos aclarar que este material ha sido elaborado para la población general, y que nuestro enfoque de trabajo siempre es individualizado, es decir, adaptando el material a los intereses, gustos y necesidades de la persona.

¡Esperemos que lo disfrutéis!

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados