#DíaMundialDelIctus

Hoy, 29 de octubre, se conmemora el Día Mundial del Ictus, por lo que os traemos algo de información acerca de una de las principales causas de muerte de mujeres en España.

Difundir información acerca del ictus es muy importante, debido a que tiene altas tasa de mortalidad y discapacidad, las cuales, en gran parte de los casos, se pueden evitar mediante la correcta prevención de los factores, identificación temprana de los síntomas o rehabilitación.

  1. Factores: Puede deberse a diferentes factores, de distinta naturaleza, pero en el 80% de los casos son factores modificables, asociados al estilo de vida. Por tanto, la prevención es posible.
  2. La identificación de los síntomas es crucial, ya que son muy característicos y la rápida actuación puede marcar la diferencia en el curso de los acontecimientos posteriores.
  3. En cuanto a la rehabilitación, es muy importante que se de atención individualizada y especializada, no solo para paliar las consecuencias funcionales tras el ictus, sino para evitar otros daños posteriores que se puedan asociar a este acontecimiento.

Por tanto, vemos la gran importancia de la atención primaria, la prevención, la concienciación de la sociedad y la rehabilitación especializada para combatir uno de los grandes males en materia de salud actual.

Realidad del Ictus, elaboración propia, 2020

En cuanto a la rehabilitación funcional, siempre debe ser individualizada y llevada a cabo por profesionales cualificados.

¿Tienes alguna duda? Contáctanos!

En la prevención está la solución

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados